Nuestra empresa

Julián Huertas Gomez
Licenciado en educación física y Entrenador Nacional de Natación y Triatlón



¿Cuál es nuestra Misión?

Ki-Flot brinda seguridad y flotabilidad a través de un traje técnico de neopreno especialmente diseñado para cubrir todas las necesidades del medio acuático, poniendo a disposición del usuario un sistema único diseñado por profesionales especializados en la actividad física y la natación.

¿Cuál es nuestra Visión?

Ki-Flot quiere convertirse en la primera empresa española especializada en sistemas de flotabilidad para niños y adultos, ofreciendo una solución eficaz y segura durante el aprendizaje, el perfeccionamiento y el entrenamiento de la natación.

Nuestros Valores principales

  • Adaptabilidad a través de un diseño que puede modificarse fácilmente dependiendo de las necesidades del usuario.
  • Confianza en nuestro traje por sus características técnicas especializadas.
  • Responsabilidad, porque nuestro sistema de flotación inteligente surgió para cubrir una necesidad familiar de forma segura y eficaz.
  • Originalidad en nuestros diseños únicos en España.
  • Profesionalidad empresarial del equipo con más de 25 años de experiencia en el medio acuático.

¿Cómo surgió la idea?

He enseñado a nadar a muchos niños/as y siempre he sido muy cuidadoso con los posibles accidentes, pero en esta actividad toda precaución es poca porque en un mínimo descuido puede ocurrir lo más terrible. Cuando mi hijo pequeño Mateo tenía 1 año y medio cayó a la piscina, Rodrigo el mayor fue quien advirtió la caída gracias al ruido que provocó el peque al chocar contra el agua; en nuestro caso fue una llamada telefónica lo que provocó la falta de atención momentánea… Pero ya sabemos que un descuido muy breve puede ser irreparable.

A partir de ese momento me obsesioné con la idea de crear algo que evitara estas situaciones y después de probar chalecos, manguitos y diversos flotadores, observas que puedes evitar que se hunda pero sigues teniendo el mismo problema, cuando se los quitas siguen sin saber nadar y el proceso de aprendizaje incluso se puede retardar. ¡Por eso diseñe un traje de neopreno con bolsillos interiores por todo el cuerpo donde podemos introducir láminas de flotación!.

¿Qué objetivos fundamentales conseguimos con Ki-Flot?

  1. Flotación homogénea por todo el cuerpo gracias al traje de neopreno que permite moverse con naturalidad y destreza
  2. Flotación selectiva aportando un mayor grado de flotación allí donde la necesitemos. Además el niño/a no puede manipular el traje y no se puede escapar.
  3. Aprendizaje más temprano y seguro. Conseguimos que niños/as de unos 20 meses puedan defenderse en el agua sin miedo a que se cansen o se hundan, disfrutando más de sus clases de natación. Cuando su evolución es tranquila y segura vamos eliminando las láminas de flotación y el niño/a no percibe su ausencia y sigue nadando con toda naturalidad.
  4. neopreno natación

 

Deja un comentario