Conoce toda nuestra esencia

La esencia de Ki-Flot es la libertad en el agua para el niño/a; la adquisición de habilidades de forma natural; la ausencia de miedo que permite mejorar con mayor rapidez; y la tranquilidad para adultos que observan como sus peques se desenvuelven en el agua con destreza y seguridad.

Siempre tendremos en cuenta que Ki-Flot NO es un salvavidas, es una herramienta muy eficaz de aprendizaje que facilita la asimilación progresiva de la flotación natural que tienen los niños/as y cuyo principal objetivo es que aprendan a nadar de la forma más segura posible.

Su función es estimular el aprendizaje de la natación, por eso su flotación es la justa para provocar que el niño/a se esfuerce en aprender a nadar.

Confianza y seguridad

VENTAJAS DEL USO KIFLOT EN LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN

Lo que observamos habitualmente en las piscinas y en las escuelas de natación es que se utilizan muchos materiales de flotación, a los que los peques se aferran cuando están aprendiendo a nadar y flotar.

Enseñar a nadar quitando y poniendo flotaciones a los peques de forma progresiva, proporciona un feedback corto y de escasa asimilación porque el niño/a está en tensión y su mayor preocupación es no hundirse, en vez de concentrarse en no perder o desprenderse de ese único punto de flotación que lo mantiene a salvo. Agarrado a un churro no consideramos que es la mejor manera de aprender a nadar de forma global ¿Te imaginas aprender a jugar al tenis pendiente de un foso dónde te puedes caer? ¿De que estarás más pendiente, del foso o del golpeo de raqueta?

Los contrastes entre lo que tienes que hacer y lo que no debes hacer se asimilan mejor cuando uno se siente seguro. Con el traje de neopreno Ki-Flot pretendemos brindar esa sensación y conseguir que el pequeño adquiera todas las habilidades acuáticas sin la sensación de agobio que le provoca perder el material flotante al que debe agarrarse para no hundirse.