Ventajas Kiflot

Aquí tienes todas las Ventajas Kiflot:

Kiflot está especialmente indicado en alumnos/as con minusvalías físicas o psíquicas. El diseño de “ki-flot” permite regular el centro de flotación del alumno. Esta disposición variable de flotación, permite aumentar la flotabilidad del traje en las zonas donde más se necesita, facilitando la elevación del tronco y permitiendo al alumno mantener la cabeza fuera del agua cuando el alumno realiza movimientos alternativos de brazos y piernas de forma básica “ nado perrito”. También permite una flotación estable en posición prona o supina mejorando la hidrodinámica .Esta situación tranquiliza al alumno reduciendo el nivel de ansiedad en las clases y facilitando los ejercicios de rehabilitación, con lo que el fisioterapeuta –profesor/a puede atender mejor las necesidades del alumno/a. Pregunta por nuestros trajes kiflot a medida.

La utilización del ki-flot en los procesos de enseñanza de natación reduce sustancialmente los tiempos de aprendizaje. El diseño de ki-flot transmite sensación de naturalidad en los movimientos, evitando o disminuyendo el miedo que las personas puedan tener al agua.

El primer día que utilizamos el bañador ki-flot, la persona autorizada deberá adaptar los accesorios flotantes interiores según la morfología corporal y las habilidades del niño/a para estabilizar la flotación, normalmente la cabeza quedará fuera del agua para ello debemos estimular que el niño/a mueva las piernas y los brazos (nado básico perrito). De este modo el niño adquiere rápidamente la confianza y su evolución será sorprendente.

Kiflot nos proporciona una flotación homogénea en todo el cuerpo y nos permite movernos con facilidad y destreza en el agua.

Con ki-flot se puede nadar a cualquier estilo (Crol, espalda, Braza, etc). El diseño de ki-flot permite la flotación regulable del traje, mejorando la posición hidrodinámica y nos permite perfeccionar la técnica de natación en cualquier estilo de forma más eficiente.

Gracias a las sensaciones propioceptivas que el alumno experimenta, es más fácil adquirir una posición correcta de nado que luego seguiremos manteniendo cuando no llevemos ningún elemento flotante incorporado. Y también cuando  nos quitemos el traje de neopreno que también aporta cierta flotación.

Ki-flot es totalmente compatible con todo tipo de material auxiliar de aprendizaje. No obstante el más recomendado es la tabla de natación.

Además el alumno no tiene miedo a perderlos y hundirse, ya que con ki-flot  flota y se mantiene en la superficie, con lo que utiliza este material con total naturalidad y para el objetivo que está diseñado optimizando el empleo de los mismos. No olvidemos que moviendo los brazos y las piernas ki-flot nos ayuda a nadar de manera natural.

La utilización de ki-flot en las clases, permite al profesor centrar su atención en la corrección de la técnica, reduciendo el tiempo de control y vigilancia de los alumnos, sobre todo en grupos numerosos y con alumnos de edad temprana. La tranquilidad que transmite su uso en los alumnos, evita el miedo en estos y facilita la labor del profesor/a ,  reduciendo en rechazo inicial de los alumnos a las clases de natación.

Una vez eliminados los elementos flotantes, podremos utilzar el ki-flot como un bañador de neopreno clásico, elástico y adaptable, que mantiene la temperatura corporal y evita los rayos uva.

Sin llegar a ser un salvavidas, la flotación extra que obtenemos con las láminas flotantes que hay en el interior de los bolsillos estratégicamente ubicados, nos proporciona mayor seguridad.

Los elementos flotantes son inaccesibles para los alumnos. De este modo se garantiza la imposibilidad de manipular por error o descuido los mismos. Así evitamos modificaciones en la estabilidad de traje o cambios en el nivel de flotabilidad.

Aunque los niños/as sepan nadar, podremos introducir las láminas flotantes y estaremos más tranquilos utilizando un ki-flot en aguas abiertas (mar, lagos, etc).

El inteligente diseño de ki-flot permite regular la flotación del traje. Se consigue por medio de elementos modulares distribuidos en posiciones estratégicas del mismo. De este modo, podemos elegir el nivel de flotabilidad del bañador en función del nivel de ejecución del nado y/o el peso, personalizando cada bañador a las características y necesidades de los alumnos/As.

Al realizar la compra enviamos un método de uso para enseñar adecuadamente con el traje de neopreno ki-flot.

Ventajas Kiflot